Política
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La esposa y familiares viajaron a Londres
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. 3

La familia de Javier Duarte de Ochoa, aprehendido en Guatemala el sábado anterior, viajó ayer de Colombia con destino a Londres. Después de varias versiones que circularon este jueves, fuentes del gobierno mexicano confirmaron que Karime Macías, esposa del ex mandatario, y su familia viajaron a Europa a bordo del vuelo Avianca AV120, con hora de despegue 23:45 del miércoles, desde el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.

Karime viajó con sus tres hijos, todos menores de edad; su madre, María Virginia Tubilla; su hermana, Mónica Macías, y el esposo de ésta, José Armando Rodríguez Ayache, además de los dos hijos de esa pareja. Tras la difusión de una fotografía de Karime Macías en la terminal aérea colombiana, se dijo inicialmente que era el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero funcionarios de nuestro país desmintieron la versión.

La salida hacia Londres ocurre cuatro días después de la captura de Duarte, acusado por la Procuraduría General de la Republica de delitos graves, con base en los cuales se solicita a Guatemala la extradición.

Por la noche, la Secretaría de Gobernación negó que la familia de Duarte haya salido de la Ciudad de México y subrayó que la PGR agotará todas las líneas de investigación en torno al círculo más cercano del ex gobernador ‘‘a fin de determinar si hay personas vinculadas con los delitos que se indagan’’. Dijo que según los registros migratorios y bases de datos de las aerolíneas, ninguna de las personas señaladas han ingresado o salido de territorio mexicano en días recientes.