Estados
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reubicarán viviendas asentadas en zonas de riesgo, anuncia

Ofrece Murat apoyo a damnificados por una tormenta atípica en Teotitlán
Foto
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa visitó a damnificados de la tormenta ocurrida el lunes pasado en Teotitlán de Flores Magón y a los familiares de una mujer que desapareció cuando las aguas arrastraron el auto que conducíaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. 27

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa prometió apoyar a decenas de familias de Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada, afectadas por una tormenta atípica el pasado lunes. Más de 50 casas resultaron dañadas y tres quedaron destruidas.

El Ejecutivo visitó las colonias Hidalgo y Arboledas, las más afectadas. En la segunda se reunió con los familiares de Roberta García Atanasio, desaparecida el lunes, cuando circulaba en una auto Volkswagen Crossfox, que fue arrastrado por el río local.

Murat Hinojosa ordenó a los cuerpos de rescate continuar la búsqueda de García Atanasio y ofreció apoyar a la familia para la reconstrucción de su hogar, así como dar becas a las dos hijas de la desaparecida.

El gobernador dialogó con otros afectados y señaló que se reubicarán los hogares ubicados en zonas de alto riesgo.

Más tarde, acompañado por el edil, Osmín Nieto Rodríguez, Murat Hinojosa se reunió en el palacio municipal con los afectados, a quienes se canalizó a distintas dependencias para recibir apoyo.

La Comisión Estatal de Vivienda, explicó, tiene identificadas ocho casas que serán reubicadas, en tanto que la Secretaría de Salud, el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Desarrollo Humano brindarán apoyo en la zona.

Murat destacó que el gobierno federal declaró emergencia en Teotitlán, San Pablo Huitzo, Santiago Suchilquitongo, Asunción Nochixtlán y San Juan Yucuita, afectados por la tormenta del lunes y por las lluvias con granizo del martes. Anunció que el próximo lunes se darán a conocer los montos destinados a cada uno de estos municipios.