Estados
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
AMLO defiende al veracruzano, afirma la panista
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. 26

Cuautitlán Izcalli, Méx.

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, pidió al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que explique por qué defiende al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Que López Obrador responda: ¿por qué lo defiende aún? ¿Por qué se cura en salud?, preguntó Vázquez Mota, quien esta semana visitó el rancho de Javier Duarte ubicado en Valle de Bravo, valuado en 600 millones de pesos y resguardado por autoridades judiciales federales.

Dijo que no es coincidencia que Duarte haya adquirido esta propiedad en el estado de México, porque de seguro estimó que el Partido Revolucionario Institucional seguiría gobernando la entidad otros 90 años e iba a tener complicidad y corrupción para conservar su rancho con 100 caballerizas y hospital para caballos.

Señaló que sus adversarios, el priísta Alfredo del Mazo, y la candidata de Morena, Delfina Gómez, tienen que explicar sus vínculos con Javier Duarte. Además recordó que Gómez fue multada por la autoridad electoral por haber ocultado dinero para su precampaña, lo que demuestra que no es honrada.

Insistió en que Delfina Gómez fue operadora de López Obrador en Veracruz y preguntó qué cantidad de dinero que desvió Javier Duarte está en su campaña. Esas son preguntas que no ha contestado, dijo.

Prometió que si gana la gubernatura regresarán las 40 mil empresas que migraron en 10 años. Mi tarea será crear 10 mil empleos mensuales. Se acabaron las economías de compadrazgo en el estado de México. Lo primero, los delincuentes y los funcionarios corruptos a la cárcel. Ese es su destino, agregó.

Vázquez Mota intentó hacer campaña en el mercado de El Carmen, uno de los más grandes del municipio, que concentra al menos mil puestos semifijos y fijos, pero dirigentes de comerciantes, al parecer vinculados al tricolor, no le permitieron el acceso.