Estados
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Elecciones Estatales
Diputados piden a la SFP aclarar entrega de fondos a Vázquez Mota
Foto
Delfina Gómez, candidata del partido Morena al gobierno del estado de México, fue recibida con un collar de bombones y panes durante un mitin en el municipio mazahua de San José del Rincón Foto Cuartoscuro

Delfina Gómez rechaza nexos con Javier Duarte y dice que no tiene de qué preocuparse

Diputado panista demanda que también se investigue a los candidatos del PRI y Morena

Enrique Méndez y Georgina Saldierna
Elecciones Estatales
AMLO defiende al veracruzano, afirma la panista
Exhorta Del Mazo a creer en personas, más que en partidos

El priísta promete que regresará la seguridad a los mexiquenses

Silvia Chávez González
Silvia Chávez González
Ofrece Murat apoyo a damnificados por una tormenta atípica en Teotitlán

Se reubicarán viviendas asentadas en zonas de riesgo, anuncia

Hay más de 200 aspirantes independientes en Nayarit

Les asignan espacios en medios y dinero

Jorge A. Pérez Alfonso
Myriam Navarro y Javier Santos
Autorizan reducir fianzas a 64 ex autodefensas de Michoacán

La mayoría no tienen dinero; piden al gobierno estatal pagarlas

Bonos de más de $100 mil a funcionarios de Chihuahua

Los cobraron cuando llevaban sólo tres meses en el cargo; titular de Salud lo devolvió

Ernesto Martínez Elorriaga
Rubén Villalpando
Señala CNDH fallas en penales de Tamaulipas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la recomendación M01/2017 al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por irregularidades y deficiencias en los penales de Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Altamira, que arriesgan a los internos y a sus familias, y generan múltiples violaciones a sus garantías básicas. El organismo además documentó sobrepoblación y hacinamiento en los penales tamaulipecos, autogobierno derivado de la falta de control de las autoridades penitenciarias, y la de personal de seguridad, vigilancia y custodia.

Ernesto Martínez
De la Redacción
Periodista de León denuncia veto del edil

León, Gto. La periodista Socorro Bernal denunció que fue vetada para entrevistar al presidente municipal panista Héctor López Santillana, a fin de evitar que le planteara temas delicados. La comunicadora agregó que el director de comunicación municipal, Ignacio Camacho, llamó a la empresa radiofónica donde ella trabaja y pidió a los directivos que no participara en una entrevista con López Santillana. Lamento profundamente que no puedan percibir que he sido víctima de violencia contra la libertad de expresión, de género e institucional, dijo.

Ya tiene 219 usuarias Alerta Rosa Ecatepec

Ecatepec, Méx. A la fecha, 219 mujeres se han registrado en la aplicación para teléfonos celulares Alerta Rosa Ecatepec –que tiene poco más de dos semanas en operación–, diseñada para auxiliar a mujeres en riesgo de violencia física o sicológica. La policía municipal informó que las usuarias están registradas en la base de datos de la herramienta, que pueden utilizar para prevenir o atender situaciones de riesgo y propiciar que las autoridades intervengan oportunamente. Indicó que la aplicación es exclusiva para mujeres habitantes del municipio, pero si una usuaria no vive en la localidad, su alerta se canalizará a otras autoridades.

De la corresponsalía
Javier Salinas
Demandan agua en Jalapa del Marqués

Juchitán, Oax. Decenas de pobladores de Jalapa del Marqués bloquearon la carretera Panamericana 190 para exigir a las autoridades federales y de Oaxaca resolver el desabasto de agua potable que desde hace mes y medio afecta a más de 10 mil habitantes debido a una sequía atípica en el Istmo de Tehuantepec. Los manifestantes, armados con piedras y palos, pidieron a las autoridades estatales cumplir la minuta que firmaron con el alcalde Enoc González Chávez.

Diana Manzo