Capital
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verificará el gobierno la situación laboral en constructoras
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. 29

El gobierno capitalino verificará a las constructoras que operan en la capital para garantizar que respeten los derechos laborales de sus trabajadores, incluida la encargada de edificar el estacionamiento que se derrumbó en la colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón, y que costó la vida a siete empleados.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo será la encargada de llevar a cabo esta tarea, en la que revisará si los trabajadores de estas empresas cuentan con contrato, seguridad social y si reciben todas sus prestaciones.

A las constructoras que no cumplan con estas condiciones, advirtió la dependencia, se les aplicará una multa económica, la cual puede ser hasta de un millón y medio de pesos, según el número de empleados que tenga.

En cuanto a la constructora Luna, responsable de la edificación del estacionamiento en avenida Toluca 481, que colapsó el pasado 10 de abril, señaló que sólo está en espera de que la Procuraduría General de Justicia capitalina concluya la investigación sobre el derrumbe, para iniciar la inspección.

Señaló que en breve iniciará este ejercicio, que ya se realizó con las más de 300 gasolineras que hay en la capital y que resultó ser muy eficaz, ya que al darse cuenta de los operativos, los distintos establecimientos comenzaron a poner orden en todo lo relacionado con sus empleados.