Al Cierre
Moyá, Chela y Massú también clasifican a la segunda ronda del Abierto Mexicano
Nalbandián gana sin problemas en Acapulco
Ampliar la imagen El español Carlos Moyá derrotó al austriaco Werner Schauer Foto: Reuters
Acapulco, Gro., 26 de febrero. El argentino David Nalbandián, cabeza de serie número uno, puso punto final a la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis con su triunfo sobre el serbio Boris Pashanski, con parciales de 6-2 y 7-5.
En el primer set, Nalbandián se impuso sin problemas, pero en la segunda manga el europeo ejerció presión, que a final de cuentas el argentino supo sobrellevar con sus servicios, para terminar su obra en 84 minutos.
El también argentino Juan Ignacio Chela, campeón defensor y cabeza de serie número cuatro, estrenó su corona imponiéndose 7-6 (6/4), y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas.
Por su parte, el español Carlos Moyá, tercero de la clasificación del certamen, tuvo un debut sin sobresaltos al dar cuenta del austriaco Werner Schauer en dos idénticas mangas: 6-4 y 6-4.
Un poco antes, el también argentino Guillermo Cañas, cabeza de serie número dos, se impuso 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4 a su compatriota Carlos Berlocq, en partido que tuvo una duración de 3:11 horas.
Por su lado, el chileno Nicolás Massú no tuvo grandes contratiempos para eliminar 6-3 y 6-4 al argentino Martín Vasallo.
El italiano Potito Starace, séptimo sembrado, dio cuenta del ecuatoriano Nicolás Lapentti en dos mangas y con relativa facilidad: 6-4 y 6-2.
Los mexicanos tuvieron un mal día. Primero, Daniela Muñoz fue barrida en la cancha en dos mangas (6-0 y 6-1) por la rumana Edina Gallovits. Luego, el argentino Agustín Calleri echó a Bruno Echagaray con parciales de 6-4 y 6-1.
El también mexicano César Tiburón Ramírez sucumbió sin ofrecer resistencia a manos del español Santiago Ventura. La pizarra indicó 6-3 y 6-1.
El también ex campeón del torneo, el peruano Luis Horna, superó 6-4 y 7-5 al italiano Fabio Fognini; el italiano Filipp Volandri, por 6-4 y 7-5, al checo Ivo Minar, y el argentino José Acasuso pasó 6-4 y 6-0 sobre el español Óscar Hernández.
En la primera ronda del dobles femenil, las mexicanas Melissa Torres y Valeria Pulido cayeron 6-1 y 6-2 ante las italianas Flavia Pennetta y María Elena Camerin.