Concurso Playboy TV Latin America
De las conejitas, el respetable masculino sólo quería ver el rabo
Misael Habana de los Santos, La Jornada El Sur, Acapulco, Gro. n No hay nada como la mirada de una conejita. La hidrocálida Leticia Soria Mireles, una programadora musical de Radio Grupo de Aguascalientes, fue elegida la madrugada del domingo 25 de julio entre diez aspirantes como la anfitriona mexicana de Playboy TV Latin America.
Y es que desde el primer momento la aguascalentense tomó posición en la pasarela con su poderosa delantera, una sonrisa sugerente y esa mirada que da pánico soñar que tienen el grueso de las conejitas de corbata de moño que maneja esta marca registrada.
Cubierta por una tanga que en playa Condesa se catalogaría como conservadora, Lety retó y convocó para su causa al respetable.
"No le quiten la vista a esta conejita" --dice-- y luego su mirada se desvanece y resbala hacia un precipicio insondable y sólo sugerido. El respetable público, la mayoría caballeros de clase media considerados por Playboy TV como "hombres de estratos socioeconómicos A/B, físicamente activos y con extensa educación", y algunas mujeres de cuerpos esculturales --jóvenes y de cuatro décadas ligadas a la filosofía playboy: "lo mejor de lo mejor"-- fueron a lo que fueron: a un encuentro en "vivo" con las gráficas que muestra Playboy magazine, para ser testigos oculares de un casting de mujeres que se brindarán voluptuosas e impúdicas en programación televisiva para el público de este canal, "orientado para personas de 18 a 65 años".
Ser o no ser fue la cuestión y el inconsciente colectivo se expresó a gritos con un contundente reclamo y un sonoro llamado a la congruencia:
-šPelos, pelos, pelos, pelos! šMucha ropa, mucha ropa, mucha ropa!
Este público de extendida educación.
Las diez aspirantes devoradas por decenas de pares de ojos y por la mirada escrutadora de los jueces, miembros de la misma compañía, que hacen su recorrido habitual para este tipo de menesteres: traje de baño, traje de noche. Mucha ropa para quienes pretenden vincularse con la televisora que transmite "videos caseros traviesos" --Justicia erótica, Stripsearch, Enfoque de estrellas eróticas, Lo más deseado de Playboy, Night calls-- y que lleva al espectador a "las mujeres más exóticas en las situaciones más eróticas, a lo mejor del cine erótico que se puede disfrutar con tu pareja".
Y es que para invitados y los que pagaron el cover -la mayoría venidos del DF, Guadalajara y Monterrey- se había asistido a la selección de la conductora de una televisora para adultos de la compañía que es madriguera de mamíferos que han provocado gratas satisfacciones a hombres de varias generaciones, y no a un concurso dominical de Nuestra Belleza por Televisa Milenio conducido por Marco Regil. La ruidosa participación del público hace que el maestro de ceremonias --el tapatío Reynaldo Suárez Mugiro-- pida respeto para las aspirantes.
--Recuerden que son damas y merecen nuestro respeto.
La recomendación se echa en saco roto y la gente exige, cual parroquianos en un burlesque. Por su parte, la compañera de conducción del certamen, la chaparrita María Checa, Miss Agosto 1994 y con el honor de ser la primera playmate colombiana, demostró que la palabra no es su mejor don, sino sonreír, contonearse como lo hace ante los fotógrafos. Ella que no sería una modelo indicada para su paisano Botero --más dado a las desproporciones de la carne-- en un vestido negro como hábito sugerente que la cubre desde el cuello hasta debajo de las rodillas. Se le reclama su deslealtad con los que la conocen de otra manera, sin menos trapos que le diseña Charlie Lapson, como la dio a conocer la revista que se publica en 16 países.
Las participantes improvisan respuestas a preguntas con cero grado de dificultad: "ƑPor qué quiere ser la chica Playboy?". Entre el jurado las playmates Echo Johnson y Jamie Bergman y que el respetable pudo ver, gracias a la magia del video, como se les ve en la pantalla casera y como les indica el gerente general del canal, Gino Natalicchio.
De las diez aspirantes, sólo conocidas por su nombre, cuatro pasan a la final: la acapulqueña Ana Karla Sinclair; Carla Enríquez; Katergn Ludwig y Leticia Soria Mireles.
Ya por la madrugada y bajo una cascada de luces se coronó a la originaria de Aguascalientes.
--Aunque nunca me he quitado la ropa ante un fotógrafo, siempre hay una primera vez --visionaria dijo la anfitriona de Playboy TV Latin America, que como primer regalo se llevó un deportivo último modelo Audi TT y un contrato por dos años con la empresa que la seleccionó.
"Voy a proyectar la sensualidad de la mujer mexicana", dice la programadora de radio que desde ayer dejó de trabajar para la empresa Radio Grupo de Aguascalientes, que con todo el apoyo de su familia inicia su camino hacia la categoría de playmate.
Dice: "Playboy no sólo es quitarse la ropa". Cierto, la noche del sábado pasado en Disco Palladium Acapulco el diseñador Charles Lapson se encargó de ponerles hábitos a las conejitas, cuando el negocio de esta empresa de entretenimiento para adultos no son precisamente los trapos. Paradojas.